¿Quiénes somos?

¿Qué es la Fundación Migratón?


La Fundación Migratón es una fundación altruista y con fines de lucro conformada por emprendedores que atienden la valiosa industria de la migración centroamericana en todos sus aspectos: recepción, rescate, alojamiento, seguridad, movilidad, retorno, recaudación y sueño norteamericano. Preocupados por la capacidad del gobierno mexicano de afrontar y optimizar solo este sistema, creamos la fundación para oficializar y consolidar nuestra ayuda. 

¿Qué es el Migratón®?

El Migratón® es un proyecto de unidad nacional, internacional y universal. Amor, orden y acopio son los valores que han logrado convocarnos para renovar la corresponsabilidad de los gobiernos y las organizaciones que administran el corredor migratorio más grande del mundo: México y Centroamérica.

Nuestro fundador/CEO, Braulio Salvat, decidió convocar a diversos medios, personalidades, empresas hidroeléctricas, corporaciones de agroindustria, construcción e inmobiliaria, industria electrónica, hidrocarburos y minería para lanzar el Migratón® en México en diciembre de 2017. Elegimos esta fecha para acompañar la histórica reunión internacional que tuvo lugar en Puerto Vallarta del 4 al 6 de diciembre para la creación de un Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular. El Migratón® subraya el rol de México como líder mundial en este aspecto. Las Fuerzas Unidas de Emprendedores por el Retorno Afectuoso (FUERA) es el sistema privado de apoyo al migrante más grande y mejor calificado del mundo, y cuenta con la red de Voluntarios Entrenados en Navegación Geográfica Avanzada (VENGA) y el equipo Migratón Unido en Rescate y Alojamiento (MUERA).  

Organizaremos un evento Migratón® cada año para recaudar los fondos que nos permitan cumplir nuestro más noble objetivo: maximizar y optimizar la administración del flujo migratorio, encarnando la convicción que una crisis también puede ser una gran oportunidad.

Con tu donativo, buscamos fortalecer este formidable sistema migratorio.

Al ayudarnos a ayudarnos te ayudas a ti mismo.

Nuestra Misión

Síguenos en Twitter: @MigratonMexico
Síguenos en Facebook: facebook.com/MigratonMexico