Nuestra Misión

Nuestra Misión

La migración de centroamericanos a México se ha convertido en una catástrofe de dimensiones inimaginables. Y aumenta cada día. Aún cuando México ha retornado a cientos de miles de personas a sus países de origen, el flujo de migrantes que intentan cruzar nuestro territorio rumbo a los Estados Unidos sigue creciendo. Muchos de ellos son niños y niñas que viajan sin ninguna compañía y necesitan ser rescatados por su propia  protección.

Frente a este fenómeno imparable, tanto el gobierno mexicano como los gobiernos de Guatemala, Honduras y el Salvador se encuentran completamente rebasados. El devastador sismo que sufrió nuestro país este año, así como la situación actual en Honduras, han exacerbado el desafío.

Por eso creamos el Migratón®: para que el sector privado ayude al gobierno en la administración del flujo migratorio, optimizando los complejos sistemas de rescate, alojamiento y retorno asistido*. Nuestras campañas inaugurales son:

Así como el Teletón ha logrado capturar nuestros corazones y nuestras donaciones a lo largo de los años, el Migratón® nos da la oportunidad a todos los mexicanos de participar y demostrar que frente al más grande reto de nuestra época podemos responder con alegría y generosidad.

Ayúdanos a ayudarnos.

@MigratonMexico | FB: MigratonMexico #MigratonMexico2017 #MexicoAlRescate #CrisisEsOportunidad #VenVeteYRegresa 

*El gobierno mexicano prefiere no utilizar los términos “arresto”, “detención” y “deportación”.