MIGRATÓN TOURS™

MIGRATÓN TOURS™

Actualmente en México existen cientos de miles de migrantes centroamericanos en tránsito y muchos de ellos viajan sin documentos y sin orientación para conseguirlos. Migratón Tours™ es un programa que brinda un servicio especializado para quienes buscan el sueño americano y también para aquellas personas que han sido forzadas a salir de su país y no saben que pueden solicitar asilo en el nuestro. La Fundación Migratón ha creado esta campaña para atender la demanda creciente y proporcionar orientación y nuevas oportunidades de rescate y retorno asistido.

Migratón Tours™: movamos a nuestros hermanos.


Programas de Migratón Tours™

 1. PUNTOS MIGRATÓN


Más viajes, más puntos.

Nuestras hermanas y hermanos centroamericanos no nos visitan una sola vez, sino muchas veces. Cada vez que son rescatados por nuestros atentos oficiales de migración y hospedados en nuestros centros de alojamiento*, son asistidos para retornar a sus dulces hogares. Sin embargo, adorando nuestro país, regresan una y otra vez.  La Fundación Migratón, consciente de los beneficios de este ciclo migratorio, ha decidido entregar a cada uno de ellos una Tarjeta Migratón, en la que acumularán puntos cada vez  que son:

  • Rescatados (500 puntos)
  • Alojados (700 puntos)
  • Retornados (1000 puntos!)
  • Rescatados de nuevo (2000 puntos adicionales cada vez!!)

Se pueden canjear estos puntos para disfrutar de:

  • Atención en el seguro popular, incluyendo servicios ginecológicos para cualquier contratiempo que haya sufrido en el camino  (solo 10000 puntos!)
  • Derecho de entrevista de asilo de 10 minutos con un agente de migración que le dará el 50% de su atención completa (20000 puntos!)
  • Sólo para ficheras: intercambio de puntos Migratón por 50 fichas en los famosos centros botaneros de Chiapas (30000 puntos!)
  • Habitación Premier: dormitorio de lujo en el centro de alojamiento Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, compartido con apenas 20 personas (solo 35000 puntos!)
  • Migrantes LGBTI se ganan la Super Suite del Siglo XXI, ya que las autoridades, para protegerles, no sabrán dónde colocarlos (40000 puntos!)
  • Para el que piense cruzar la frontera de los Estados Unidos, Los Coyotes del Norte patrocinan nuestro exclusivo American Dream Combo™ (50000 puntos), que incluye:
    • contacto directo con los mejores guías transfronterizos
    • un mapa del desierto para completar tu tour autoguiado
    • un aparato a TransBorder Immigrant Tool, cuyo compás Geopoético especializado que ayuda a encontrar agua en el desierto (¡incluye poemas!)
    • para mujeres, anticonceptivos orales para prevenir embarazos no deseados en la ruta

Tarjeta Bling
Aquellos migrantes que lleguen a Estados Unidos y sean rescatados y retornados a sus países de origen podrán acumular más de 135000 puntos y ser elegible para la Tarjeta Bling, que ofrece los mismos beneficios, con el doble de puntos (Border Points™)!


2. MIGRATINES™: LOS PATINES DE MOVILIDAD HUMANA

La movilidad humana—es decir, el movimiento de personas por los países, en las modalidades que les son impuestas—es un tema de supervivencia, de sentido humano para resguardar su vida e integridad. Se trata de hacer realidad sus derechos, encontrar la protección que añoran. Entendiendo esto, hemos creado los Migratines™: patines que moverán a las y los migrantes con agilidad y estilo.

Equipados con luces LED de alta capacidad, los Migratines™ iluminarán el Libre Tránsito de las y los migrantes por el centro de alojamiento entre sus dormitorios, el baño y por supuesto el área de recreo. Hay informes de que algunas personas sufren daños físicos durante su estancia; con los Migratines™, ya no tendrán que preocuparse. “¡No te lastimes: Usa Migratines!”™


3. ¡FELIZ CAÑO NUEVO!

Desde el 1 de enero de 2018, para apoyar a las migrantes centroamericanas en sus resoluciones de año nuevo, el Migratón® les ayudará a cumplir sus anhelos de salud y vitalidad—desarrollando valiosas destrezas para su futuro empleo. Nuestros centros botaneros aliados (y Migrateibols™) les brindarán clases de baile de caño, cuyo beneficio es indudable: Trabajar la resistencia mediante el ejercicio de sostener el propio peso contra la gravedad (de la situación). “¡Feliz caño nuevo!”™